Joven que escaló hospital para despedir a su mamá la morir con Coronavirus

La historia de Jihad Al-Suwaiti, el hombre que escaló un hospital para darle el último adiós a su madre a través de la ventana de la habitación en la que se encontraba internada por contraer el nuevo coronavirus, ha cautivado a millones de corazones alrededor del mundo.

Al-Suwaiti subió la fachada del hospital en Cisjordania, Palestina, todos los días desde el 11 de julio, cuando su madre fue ingresada en la UCI, hasta el día en que falleció, el 16.

Tras haber dado positivo por el nuevo coronavirus, su hijo la acompañó sentado en la ventana del hospital y se convirtió en una imagen que representa a las victimas mortales de la pandemia que no pueden recibir visitas por estar contagiados.

En dialogo con la emisora ‘La FM’ el hombre contó su historia y explicó que cuando el estado de salud de su madre, de 73 años, se agravó, tuvo miedo de que falleciera y por eso decidió escalar la pared del hospital, ubicado en la localidad de Hebrón.

“Me subí a la ventana para ver a mi mamá falleciendo afectada de coronavirus. Traté de subir varias veces y la veía cuando estaba agonizando (…) Los hijos siempre deben estar al lado de la mamá y no podía estar junto a ella por el virus. Fue el instinto de un hijo para poder ver a su mamá y estar con ella en sus últimos días de vida”, indicó a la emisora.

Contó además que, cuando su mamá se enfermó, los médicos no creyeron que tuviera coronavirus y por eso no le prestaron una pronta atención.

“Fue un gran descuido de los médicos. Cuando se puso delicada la llevé a la clínica, ahí se agravó demasiado y murió el jueves (16 de julio) de coronavirus, pues le afectó los pulmones”, agregó.

De acuerdo con el medio local, ’Arabic Post’, la mujer también padecía de leucemia crónica.

La conmovedora imagen en la que se ve al hombre portando un tapabocas y observando al interior del hospital por medio de una venta fue publicada por el periodista Samer Khouira y empezó a viralizarse cuando el representante de las Naciones Unidas, Mohamad Safa, la compartió en su perfil de Twitter.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *