Anciano con alzheimer piensa que aplausos desde los balcones son para él y les toca con su armónica.

El hombre cree que los vecinos de las casas de al lado son su público y no duda en ofrecerles un auténtico recital con su instrumento. Su caso ha dado la vuelta al mundo por las redes sociales.

La cuarentena en distintos países del mundo ha creado una nueva rutina: aplaudir desde los balcones a las 8 de la noche a todas aquellas personas que combaten valerosamente el coronavirus. Sin embargo, desde España llega un viral caso que ha sacado a más uno lágrimas.

Hernmann Schreiber se encuentra en Vigo, al norte de España, tiene 80 años y vive con su esposa de su misma edad. Ambos tienen Alzheimer y hasta han olvidado el español. Pese a ello, entienden el idioma universal de los aplausos y su cuidadora les ha hecho creer que son pare ellos.

No obstante, Hernmann no ha olvidado algo: tocar la armónica, y Tamara Sayar, la encargada de su salud, le hace creer todos los días que las personas en los balcones aplauden para verlo escucharlo tocar.

“No sé si he creado un monstruo, porque ahora Hermann ensaya todo el día”, cuenta emocionada la cuidadora de los ancianos. El anciano, feliz, deslumbra por las noches

Aprendió a tocar el instrumento en su infancia, en su Alemania natal. Lleva años casado con una española y viviendo en la península Ibérica. Y ante los aplausos no sabe hacer otra cosa que retribuir con música.

España lleva 33.089 casos confirmados de coronavirus y 2.206 fallecidos, siendo uno de los países de Europa más golpeados con la pandemia, solo detrás de Italia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *